Echaron al jefe de cocina del hospital Perrando
Se comprobó que utilizó las instalaciones para preparar las viandas destinadas a las participantes del Encuentro Nacional de Mujeres realizado en Resistencia en el 2017.
El jefe de la cocina del hospital Perrando fue desafectado de su cargo a través de un decreto del gobernador, Domingo Peppo, tras comprobar que utilizó las instalaciones para preparar las viandas destinadas a las participantes del Encuentro Nacional de Mujeres de 2017.
El 12 de octubre de 2017, la directora del hospital, Dra Andrea Mayol, denunció que en la cocina del nosocomio “se estarían cocinando gran cantidad de alimentos para el Encuentro Nacional de la Mujer, con insumos del hospital”.
Tras la denuncia, se abrió una investigación a fin de determinar responsabilidades.
En tal sentido, este 21 de marzo, mediante decreto número 906 con firma del gobernador Domingo Peppo, se aplicó al agente Oscar Franco Quintana “sanción expulsiva de Cesantía, por transgredir con su conducta reprochable lo previsto en los Artículos 21, incisos 1, 3, 5, 6, 8, y 22 incisos, 1, 4 y 6 de la Ley 292-A, en concordancia con lo establecido en los art. 20 inciso 1, 21, incisos 1, 2 y 22, incisos 1 y 2 del Régimen Disciplinario Anexo a la citada Ley”.
El Decreto explica que en aquel momento, Quintana negó los hechos denunciados, sin embargo al abrir la cámara frigorífica se pudo constatar 633 kg de milanesas de carne y de pollo, 130 kg de empanadas, 470 viandas de plástico armadas, 583 kg de pan, 139 kg de sándwiches de milanesa, 20 mil sorbetes, 46 cajas de bandejas e plástico negras, 65 cajas de barras de cereal, 20 cajas de servilletas de papel, 13 cajas de sobres de sal, 37 cajas de sobres de mayonesa, 35 litros de aceite comestible, entre otras cosas.
Quintana se abstuvo de prestar declaración de imputado, no obstante ello, presentó memorial de defensa, ofreció testimoniales y alegó sobre el hecho y el mérito de las pruebas, “sin que se haya podido desvirtuar los cargos formulados en su contra”, señala el decreto.
De la investigación judicial también surgió que el personal del Perrando colaboró en la preparación de las viandas y cocción de alimentos en la cocina del hospital de manera consciente y sostuvo que el jefe solicitó su ayuda alegando que tenía autorización de la Dirección del nosocomio. Inclusive, aseguraron que les pidió cocinar en el horario de 21:30 a 05:00 y que luego les daría un franco compensatorio.
Además, los trabajadores manifestaron que el jefe era “el único que tenía la llave del candado del lugar donde se depositaron los materiales” antes mencionados y de la cámara frigorífica donde se almacenaron los alimentos.


